La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza tiene conexiones muy cercana con genocidas argentinos.
El slogan de campaña de Javier Milei en el que asegura que su gestión estará alejada de la “casta” política se resquebraja ni bien se profundiza en los armados de los espacios que lleva adelante este 2023. Esta vez sin embargo, usted se enterará de los entramados políticos de Victoria Villaruel que hace las veces de mano derecha de “el Loco Milei”.
Para empezar, una de las adhesiones argentinas que tuvo el VOX, partido de ultraderecha española fue la de Villaruel que hasta firmó la carta de Madrid (firmado por conservadores, ultraconservadores, derecha y extrema derecha de América Latina, la península ibérica, estadounidenses, disidentes cubanos, venezolanos y fujimoristas peruanos) a través de su fundación que lleva de nombre “Oíd Mortales”.
La adhesión al VOX no es más que otra prueba que advierte que Villaruel apoya a las castas más radicalmente de derecha formadas en Argentina. Pero haciendo un análisis más profundo que se publicó en Página 12 se descubrió que “Oíd Mortales” no es más que la vieja y conocida Fundación Tridentina por los Valores Clásicos.
El creador de la fundación en 2011 es desde sus principios pertenece una vez más a una de las castas más antiguas de Argentina: Gustavo Corbi que se hizo conocido por escribir en la Revista Cabildo pidiendo entre otras cosas, que se volviera a la Inquisición. Se supo además que el mismo Corbi fue quien perteneció a la SIDE (la Secretaría de Inteligencia del Estado) en la sección “religión” durante los primeros años de la Dictadura militar en Argentina.
El desmantelamiento de los orígenes de la investigación coincide con la apuesta que Milei hace por Villaruel: en sus manos quedaría la decisión de designar al quien sería el ministro responsable de Defensa y Justicia.
Apareció un nombre entre las filas que estremeció hasta los huesos a varios: es Jorge Vives que, además de ser encargado de seguridad y defensa de “Oíd Mortales” fue integrante de la casta política de Mauricio Macri cuando ejerció como director de Aduana.
Su nombre aparece sucio por todas partes porque en la causa del falso abogado Marcelo Dalessio, Vives estuvo muy implicado por ser reconocido como uno de los hombres con injerencia en la casta de Lilita Carrió.
Bombita sobre Villaruel
En el libro “El Loco” de Juan Luis González se descubre que a Villaruel se la conoce dentro del espacio como “La dama de hierro” y tiene por qué. Su padre Eduardo Villaruel fue la mano derecha de Antonio Domingo Bussi (el único genocida del país que se encargaba con sus propias manos de matar a sus detenidos), además estuvo emparentado con Aldo Rico cuando en la Guerra de Malvinas fue capitán de su compañía. Y, como si esto fuera poco el Villaruel padre estuvo en los altos mandos del Centro Clandestino de detención de La Matanza “El Vesubio”.
Con sus conexiones con el VOX, Villaruel acercó a Milei a los espacios ultraconservadores del mundo. En varias oportunidades no sólo negó la existencia de los 30 mil desaparecidos sino que dice que son “mitología” y también dijo que “el 24 de marzo se recuerda solo una parte de la historia”.
En 2021, en un acto político de La Libertad Avanza dijo: “A los que me tildan de genocida, de facha, de racista, de negacionista, les digo que recibo todo eso con una sonrisa. Son los mismos que justifican los crímenes del comunismo. No tenemos que pedir perdón ni permiso por cómo pensamos. Estamos hartos de la dictadura de las minorías, donde unos pocos progres culposos nos dicen cómo vivir. Por eso, si defender la impunidad del terrorismo es de izquierda, señores, yo soy de derecha”.
Comentá la nota