La mayor red social profesional del mundo, LinkedIn, catalogó a Femsa como la mejor empresa para hacer carrera en México en 2021, luego de haber ocupado la posición tres en ese mismo ranking en 2019.
Mejores Empresas de LinkedIn se realiza mediante un análisis pormenorizado de datos globales y anónimos en LinkedIn, para examinar la trayectoria profesional de millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.
Se tienen en cuenta siete aspectos fundamentales, todos ellos indicadores importantes del crecimiento profesional dentro de una empresa y que son capacidad de crecimiento profesional, desarrollo de aptitudes, estabilidad de la empresa, oportunidad externa, afinidad con la empresa, diversidad de género y formación académica.
Raymundo Yutani Vela, director de Recursos Humanos de Femsa, dijo que lo más importante es su gente, por lo que promueven una cultura laboral basada en valores, donde los colaboradores puedan crecer profesionalmente en un entorno seguro y de inclusión.
En 2020 la compañía invirtió más de 50 millones de dólares en sus más de 320 mil colaboradores, a los que les impartió 8.5 millones de horas de capacitación en temas como derechos humanos, liderazgo, conocimientos técnicos, seguridad y salud y sostenibilidad.
En su plantilla laboral emplea a 930 personas con discapacidad, 200 refugiadas y 930 adultos mayores.
"Estos recursos se tradujeron en brindar a los colaboradores la capacitación y las herramientas que necesitan para triunfar en su trabajo y en su vida personal.
"Entre lo destacable en este aspecto, en Femsa Comercio están los centros de capacitación laboral dirigida, y el distintivo de empresa incluyente, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México, mientras que Coca-Cola Femsa cuenta con el certificado Equidad MX de Human Rights Campaign y es parte del Bloomberg Gender Quality Index", dijo el directivo.
Yutani Vela refirió que desde hace más de 20 años, la filosofía de Femsa ha sido la de acercar a los líderes con los colaboradores.
"Por lo que entre las prácticas de la compañía se realizan sesiones mensuales para indagar sobre el sentir del colaborador a través de dinámicas de cultura que generan acercamiento dentro del equipo con temas como seguridad psicológica, colaboración, liderazgo al servicio, entre otras. Además, de revisarse los factores críticos del área, los resultados del negocio y temas de interés para el equipo.
"Otra de las prácticas internas es la revisión vertical, un espacio entre jefe y colaborador, en donde el jefe le brinda ayuda a su colaborador para la consecución de las metas tanto individuales como del equipo, así también se dialoga sobre el desarrollo que requiere el colaborador para tener un desempeño efectivo", puntualizó.
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