El alcalde platense visitó el Jardín Municipal I.D.E.A.S, donde dialogó con autoridades del establecimiento de cara al inicio del ciclo lectivo.
Ayer jueves, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Jardín de Infantes Municipal I.D.E.A.S de Altos de San Lorenzo, donde dialogó con directivos y docentes sobre la adaptación de la comunidad educativa durante la pandemia de Covid-19. “Todos debemos estar unidos y trabajar por el futuro de nuestros chicos, sin distinción partidaria, donde la única bandera que se levante sea la de la una educación de calidad”, resaltó.
Acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna platense, Martiniano Ferrer Picado; el referente de Juntos por el Cambio en Berazategui, Julián Amendolaggine; la Directora del establecimiento, Marcela Vanno y docentes de la institución; Garro recorrió las instalaciones del Jardín ubicado en la esquina de 28 y 70 y escuchó la experiencia del personal durante el ciclo lectivo 2020 y sus expectativas para este año.
“Quiero agradecerles y reconocerles el tremendo esfuerzo que hicieron el año que pasó, con tantos obstáculos y un desafío enorme como la educación virtual. Esta experiencia resignifica más que nunca la importancia de la educación presencial y el impacto de ésta, tanto sobre los docentes como sobre el alumnado”, dijo Garro.
En ese sentido, el intendente de La Plata resaltó: "Seguimos escuchando y acompañando a directivos y maestros que trabajan día a día para recuperar la presencialidad de los chicos, porque estamos convencidos de que todos tenemos que ser parte de este proceso”.
“La educación es lo más importante para el desarrollo de nuestros chicos porque, además de los contenidos que aprenden, genera igualdad de oportunidades”, expresó.
Desde la Municipalidad de La Plata recordaron que el proyecto de creación del Jardín de Infantes I.D.E.A.S se inició en el año 2017, a partir de la necesidad de dar respuesta al personal de salud que trabaja en el Hospital San Juan de Dios, lindero a la institución educativa. A partir de allí, las autoridades del nosocomio firmaron un convenio con el Municipio para llevar adelante el proyecto, el cual incluyó el compromiso del gobierno local de solventar los gastos del personal docente.
“Cuando está la suma de voluntades y hay objetivos claros, los sueños se cumplen”, aseguró la Directora de la Institución, Marcela Vanno; mientras que manifestó su deseo que la institución pueda seguir creciendo hasta lograr sumar el nivel primario al actual Jardín.
Según se informó, las siglas que conforman su nombre hacen referencia a los conceptos ‘Innovación’, ‘Desarrollo Emocional’ y ‘Aprendizaje Significativo’, y reflejan el perfil de un jardín que hace foco en el aprendizaje integral, las inteligencias múltiples, la neurociencia y la educación emocional.
Cabe destacar que I.D.E.A.S es el único jardín municipal con jornada completa; brinda el desayuno, la merienda y la cena; y tiene una matrícula de 54 alumnos, de los cuales el 70% son hijos de empleados del hospital San Juan de Dios y el 30% restante, de personal municipal.
Comentá la nota