El Partido Popular de Tucumán (PP), a través de su titular, Julio Martín Olas, se mostró de acuerdo con la decisión de recuperar YPF, aunque cuestionó el hecho de que el actual Gobierno haya esperado nueve años para empezar a actuar previsiblemente.
"Difícil es tomar una decisión cuando quienes entregaron YPF en años anteriores a manos privadas y fueron los impulsores mas fervorosos de la privatización hoy hablen de nacionalización, de recuperación de la principal empresas argentinas", espetó Olas.
El dirigente dijo que en el PP están "de acuerdo con que toda la energía y el petróleo nacional debe ser controlados y manejados por el Estado (ya fuimos testigos de cómo los mismísimos españoles defienden su petróleo y no querían dejarlo en manos rusas). En lo que no estamos de acuerdo es, en que este gobierno que no controló, que permitió este grave desorden en materia energética siendo el máximo responsable de la pérdida del auto-abastecimiento y de la falta de inversión, sea justamente el que hoy va a hacer las cosas bien, encaminando por la senda del crecimiento a la casi centenaria empresa", aclaró.
Por ello, Olas opinó que "esta especie de 'expropiación-nacionalización-recuperación' es darle una segunda oportunidad al kirchnerismo para que luego de 9 años de gobierno recién comience a trabajar previsiblemente. Así en unos 10 o 15 años de trabajo adecuado volvamos los argentinos a tener auto-abastecimiento de hidrocarburos y luego de mas de 90 años de historia YPF no se la este pasando de manos privadas a estatales según la visión de país de los gobernantes de turno”, completó.
Comentá la nota