Capital Federal.- Integrantes de la Federación de Sociedades Rurales se reunieron con Subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, y el director nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, quienes ratificaron que el Gobierno Nacional brindará apoyo económico a los ganaderos rionegrinos.
“Las dos reuniones, ayer con Lotti y hoy con Lebed, nos sirvieron para ratificar el apoyo económico del Ministerio de Agricultura de la Nación para financiar programas que permitan la recuperación del stock ganadero. El objetivo es obtener durante el 2011, 50 millones de pesos para continuar con la retención de terneras pero incluyendo proyectos de retención terneros o engorde y aquellos que prevean la integración entre valles irrigados y el secano”, explicó Sacco.
“El Gobierno de Río Negro ha concluido con la rendición oficial del aporte de 10 millones de pesos otorgado durante el 2010 y comenzaremos a trabajar para tramitar el nuevo aporte. Por esta razón convocaremos a funcionarios de todos los signos políticos para que colaboren con ideas y gestiones. Nuestra objetivo es organizar una reunión he invitarlos a realizar todo lo posible desde su lugar, por la recuperación de la ganadería. Trabajar desde un marco político institucional integrado”, finalizó Sacco.
Cabe señalar que los titulares de la Federaciones también estuvieron reunidos con el diputado Jorge Cejas y fueron acompañados al Ministerio nacional por el Secretario de Producción, Daniel Lavayen, el Director General de Agricultura y Ganadería, Martín Oscos y el Director de Ganadería, Tabare Bassi.
Río Negro cuenta actualmente con unas 215 mil vacas y la carga base o recomendada es de 355 mil hembras, por lo que existe un déficit de unos 140 mil vientres.
Comentá la nota