El intendente Alfredo Francolini junto al titular de UDAAPA Martín Armanazqui, recibieron a la Directora de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Nación Leila Gianni y al Director Nacional de GIRSU, Manuel Mateu.
Según se informó oficialmente, las autoridades supervisaron el avance de la obra de Relleno Sanitario e inclusión social que se está llevando adelante en el Campo El Abasto, buscando transformar la zona en el Nodo Ambiental Concordia.
Vale recordar que el proyecto - que llevan adelante el municipio, Provincia y Nación - contempla la transformación del lugar con perspectiva ambiental e inclusión social de los recuperadores informales para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, generando más y mejores oportunidades.AvancesTras la visita a la obra en el Campo El Abasto, el jefe comunal y los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con la Mesa GIRSU y las distintas áreas del Municipio, realizando un balance de las acciones realizadas hasta el momento y estableciendo prioridades para la continuidad del trabajo.
De la reunión participaron el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, funcionarios de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.
La Directora de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Nación Leila Gianni comentó que “nos llevamos muy buena impresión, superó mis expectativas".
Además, la funcionaria detalló que "estamos en la última etapa de ejecución de la obra, tenemos fecha de inauguración prevista para el mes de diciembre”. También, enfatizó en que “el Ministerio de Ambiente está comprometido con esta obra, estamos haciendo los esfuerzos necesarios junto con el Municipio y con la contratista para llegar a tiempo con todo lo que conlleva una obra de esta magnitud”.“Se está realizando un gran trabajo de inclusión social para que toda esta gente pueda ser incluida en la Planta, y adquieran derechos laborales y sociales", resaltó Gianni.
Por su parte el Director Nacional de GIRSU, Manuel Mateu, explicó que “es un proyecto integral que implica una modificación y una transición a otra forma de gestionar los residuos en Concordia".
Además, sostuvo, "involucra la prioridad de poder incluir a los recuperadores en el marco del proyecto por eso es un trabajo en conjunto con el Municipio y las distintas áreas, lo que nos permite hacer un abordaje integral de la problemática”.
Comentá la nota