Desde el PRO minimizaron el reclamo de intendentes

Desde el PRO minimizaron el reclamo de intendentes

Intendentes de Juntos por el Cambio critican al gobierno nacional por los alcances de sus políticas de ajuste y la falta de respuestas, una situación que generó repercusiones en la alianza opositora de la provincia: tanto el PRO como la UCR afirmaron que son posiciones individuales y el macrismo opinó que Javier Milei representa el “cambio”.

 

“Las opiniones o posturas que han salido hasta ahora son particulares e individuales de quién las hace, no tienen una representación de un cuerpo, de un bloque o un frente”, afirmó el diputado provincial Enrique Juan, presidente del partido “amarillo” en La Pampa

En diálogo con LA ARENA, agregó que Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que impulsan un acuerdo político del PRO con La Libertad Avanza, “desde el comienzo entienden que el cambio necesario para salir de la crisis social y económica de la Argentina, está hoy liderado por Milei, tal como eligió la mayoría de los argentinos”.

“La decisión es ayudar al oficialismo para que la Argentina salga adelante. No es nuestro gobierno, con lo cual estamos para acompañar y colaborar. No hay una decisión formal partidaria de integración con una figura determinada, más allá de opiniones de cada uno de cómo contribuir con el gobierno para revertir la difícil situación en la que nos encontramos, entendiendo que es el rumbo que permitirá superarla”.

PRO.

Dos intendentes que criticaron fuerte en la última semana al gobierno nacional por la falta de contacto son Abel Sabartos, de General Acha, y Leonel Monsalve Herrera, de 25 de Mayo. Ambos dijeron que tienen “cero contacto” con Nación y plantearon la falta de obras nacionales en las localidades. Se sumaron a Hugo Kenny, de Victorica, que había cuestionado a Milei en la campaña electoral.

“No es crítica lo de Monsalve, hablo seguido con él, he ido a 25 de Mayo y está abocado a su gestión, con los apuros y necesidades del día a día, y seguramente en Nación están resolviendo el andamiaje macro para luego poder avanzar con programas específicos, tal como puede demandar para su localidad”, afirmó Juan.

Consultado sobre el caso de Acha, manifestó que “son diferentes” Sabarots al igual que otros jefes comunales que critican a Nación repitieron mandato en el municipio y agrego “cada uno es un caso individual, no representan un espacio sino que son integrantes de un frente electoral donde hay diversidad de opinión”.

UCR.

Un alto dirigente del radicalismo pampeano manifestó que “son acuerdos nacionales que por ahora no afectan los acuerdos provinciales”, en relación a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. “Cada dirigente es libre de pensar lo que quiera y que sea lo mejor para su localidad”, destacó.

Otro vocero del partido opositor, explicó: “Seguramente muchos intendente no ven con buenos ojos este acuerdo porque sin ir más lejos, en dos meses de gobierno, nuestras intendencias no han tenido conexión con el gobierno nacional, eso sí es una vergüenza”.

Comentá la nota