Venía funcionando en avenida Lunghi (ex fábrica Maggiori) y, ahora lo hará en Reynoso entre Tucumán y Entre Ríos. El acto será a las 10.30.
Mañana viernes el Municipio abrirá oficialmente la nueva sede de la estación Oeste de la Red Puntos Limpios, que se traslada de la av. Lunghi a Reynoso al 2030, entre Tucumán y Entre Ríos.
El nuevo predio tiene características similares a la estación Villa Italia, cuenta con el depósito y oficina ubicados en un espacio acondicionado especialmente, con un sistema de recepción más amigable, sencillo y rápido. Además todas las instalaciones funcionarán con energía solar, provista por paneles instalados junto a la Usina Popular y Municipal de Tandil.
Funcionará con los horarios y metodología habitual y recibirá vidrio, cartón, botellas de plástico, papel, latas, aerosoles, telgopor, envases tetra brick, rezagos informáticos, aceite de cocina usado y sachet.
La jornada de apertura será a las 10.30 y tendrá una charla sobre cuidado y respeto del medioambiente "¿Cómo empezar a reciclar?".
Actualmente el Municipio cuenta con seis estaciones en la Red de Puntos Limpios, cuatro en Tandil, una en María Ignacia Vela y otra en Gardey. Además hay puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y otros puestos fijos en escuelas, que se comenzaron a instalar gradualmente en 2021.
Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.
Comentá la nota