El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, destacó el potencial agroindustrial del país y su "capacidad ilimitada de producir alimentos para el mundo”, al tiempo que resaltó la "clara señal de crecimiento" del sector.
“Cuando focalizamos en el trigo al finalizar la cosecha del cereal, la producción nacional, al cierre de campaña, asciende a 15 millones de toneladas, más de 90% comparada con la campaña pasada, situación similar ocurre a nivel provincial", indicó.
Según el titular de la cartera agropecuaria provincial, "tuvimos una superficie sembrada cercana a los 2,5 millones de hectáreas, es decir, unas 600 mil más que el año anterior y las regiones del Sudeste y Sudoeste superaron los rindes promedios históricos”.
“Vamos hacia un modelo agropecuario con una visión industrial de administración de riesgo para profesionalizarse más, que tienda a la innovación permanente, al desarrollo rural y articulando los recursos físicos, técnicos y humanos", afirmó.
"El objetivo es poder exportar valor agregado; debemos agilizar las exportaciones de un producto mucho más elaborado con más mano de obra y con mayor valor”, concluyó Franetovich, según un comunicado.
Comentá la nota