Alejandro Tullio, aseguró que no se puede juzgar la validez de una elección por 46 urnas quemadas y que no se deben sacar conclusiones hasta que no finalice el escrutinio.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó la posibilidad de usar boleta única para octubre y de reformar el sistema de votación. En ese sentido también dijo que no se puede decretar el fraude de una elección por 46 urnas quemadas y que para hablar deberá esperarse al resultado del escrutinio definitivo.
De igual manera aseguró que de las 3.700 urnas totales se hayan quemado 46 es indignante, pero no invalidante de una elección. "La quema de urnas es una bestialidad. Hubo delitos, eso sí está comprobado. Delitos electorales graves, algunos responsables están detenidos por destrucción de urnas, eso es un delito", comentó. Asimismo afirmó que es muy difícil cambiar el sistema electoral cuando restan sólo dos meses para los comicios.
"No se puede cambiar el sistema electoral una vez que estamos en medio de un proceso", señaló en declaraciones a radio La Red. Finalmente, sentenció que es deplorable lo que pasó con la violencia. "Los que pierden no son proclives a entender las bondades del sistema por el que pierden, lo que no invalida que haya control porque haya alteración y es posible que haya un fraude", culminó.
Comentá la nota