Tras sostener una reunión con su par trasandino, el Canciller aseguró que la disputa que surgió por la disposición de la ORSNA se solucionará con "diálogo". "No es un problema entre países", sentenció
Según informó el sitio La Tercera, Timerman se mostró convencido de que la controversia encontrará una solución a través del diálogo, aunque remarcó que no se trata de un conflicto entre países. "Es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación", precisó.
El funcionario admitió de todos modos que las gestiones a nivel gubernamental pueden ayudar a resolver la disputa. "Por supuesto que si ambos, los cancilleres de Chile y Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", dijo.
Moreno, por su parte, afirmó que cree "que es importante que vaya resolviéndose (el conflicto)". A su juicio, la solución "es sentarse a conversar con una buena disposición a resolver los problemas".
"Quiero destacar la colaboración que hemos recibido tanto de él (Timerman) como de las autoridades sectoriales que tienen que ver con este tema, simplemente para plantear esa posibilidad y ver los caminos por los cuales esto se puede resolver de la mejor forma para Argentina, para el desarrollo de Aeroparque, y también para los intereses de esta empresa chilena", expresó Moreno, según reportó el sitio Emol.
LAN Argentina adelantó que recurrirá a la Justicia para frenar la resolución del ORSNA. Su estrategia judicial puede verse robustecida a partir de las dos medidas cautelares que dictó un juez hoy para las empresas Tango y Mac Air respecto a planteos por el mismo tema.
Comentá la nota