El intendente Omar Pacini encabezó ayer la presentación de este espacio que funcionará martes y jueves de 8:00 a 13:00; se recibirán consultas de los vecinos de la zona sur que estén vinculadas a Rentas.
En el sencillo acto el intendente Pacini destacó que el Centro “viene a cumplir con algo que nosotros en algún momento tratamos de reflejar cuando asumimos y hablamos de la descentralización municipal; en ese momento habíamos dicho que era necesario ir implementando estos sistemas por lo que ahora estamos cumpliendo con la gente”.
Asimismo el mandatario mencionó que “este espacio cumplirá con un compromiso que está expresado en el eslogan de nuestra gestión ‘Juntos Hacemos Pergamino’, que consiste en evitar las personalizaciones aunque también es importante decir que contamos siempre con un respaldo colectivo, inestimable y valiosísimo de todos los secretarios que hoy (por ayer) nos acompañan con excepción de Juan José Marconato, que se está reponiendo de una operación”.
Acercarse al vecino
“Acá lo importante es colocarnos a disposición de la gente en este barrio y de todos los lugares aledaños a la Terminal donde estamos instalando en este momento un servicio que será de muy buenas proyecciones. Primeramente habíamos planificado atenderlo una vez por semana, pero en una reunión que mantuvimos ayer (por el lunes) con la secretaria de Hacienda, contadora Andrea Lamelas, establecimos finalmente operar los martes y jueves. A su vez cabe decir que habrá un correlato de atención con el público en todo lo que signifique la parte vinculada a Rentas y lentamente iremos trasladando esto para las distintas gestiones en los ámbitos que hacen a los funcionamientos de las secretarías municipales. Por ahora nuestras esperanzas están puestas en el personal que tendrá la responsabilidad de atender desde aquí todo lo que ustedes necesiten”, señaló el jefe comunal.
Futuras aperturas
Omar Pacini adelantó que “en el futuro se abrirá un Centro de Gestión Municipal en el barrio Acevedo, después buscaremos si es necesario alguna otra ubicación estratégica y de a poco iremos llevando las prestaciones a cada uno de los doce pueblos que constituyen el Partido de Pergamino.
“Estamos cumpliendo la descentralización prometida; gracias por la presencia de la gente de esta zona de la ciudad ya que nos encontramos a disposición de todos, iremos corrigiendo si aparecen errores aunque también queremos solucionar a medida que transcurran los días las cuestiones que se presentan.
“Estamos en condiciones de poner las herramientas necesarias en manos de las funcionarias que atenderán esta oficina en la Terminal porque sabemos que lo harán como si fuésemos nosotros mismos”, resaltó Pacini.
Andrea Lamelas
La secretaria de Economía y Hacienda, Andrea Lamelas, informó que el Centro de Atención Municipal “funcionará martes y jueves de 8:00 a 13:00; básicamente se podrán hacer todos los trámites que se concretan en la Dirección de Rentas, en Florida 831; y con relación a esto podemos explicar que se trabajará con planes de pago, consulta de deuda, prescripciones y exenciones para jubilados. Creemos que este es un buen ámbito para la gente mayor de la zona sur de Pergamino para que no tengan que ir al sector céntrico”.
La funcionaria comentó que es posible abonar servicios y tasas municipales en la Terminal, ya que “existe un cajero automático y también hay un locutorio que tiene red de pago Banelco; a su vez están instalando Pronto Pago para brindar más servicios a los vecinos del barrio”.
Un proyecto prometido
Cabe recordar que en el discurso de inauguración de sesiones del Concejo Deliberante, Omar Pacini había mencionado que existía la necesidad de llevar servicios al ciudadano de forma descentralizada y eficiente ya que “los vecinos exigen más excelencia en la atención”. De allí que la actual gestión encaró la implementación de una política de gestión descentralizada, y con ello la creación de los centros en la zona sur y norte, los cuales se relacionan con una idea de transformación en dos órdenes: carácter urbano, que apunta al reequilibrio territorial; y la transformación a nivel de la administración pública, con la reforma y modernización que torna al Estado menos burocrático y más eficiente y cercano a la gente.
“Los objetivos del Centro son el mejoramiento en la calidad de la atención al vecino disminuyendo los tiempos de respuestas en los trámites que realiza el ciudadano; comunicar a los vecinos de las actividades y propuestas municipales para crear un espacio de encuentro entre el vecino y el Municipio fomentando así la participación ciudadana”, agregó Andrea Lamelas.
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