Se trata de los delincuentes conocidos como "La Banda de los Uruguayos". Entre los ilícitos cometidos, fueron autores de entraderas, robos calificados y asaltos a mano armada en las rutas. Los allanamientos dieron con dinero, armas y municiones.
En una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense, lograron desarticular una banda integrada por cinco personas, tres de ellas de nacionalidad uruguaya. Son autores de entraderas, robos calificados y hechos de piratería del asfalto.
Secuestraron dinero, armas y municiones, electrodomésticos, equipos de comunicación, un inhibidor satelital y dos autos.
La investigación fue llevada adelante por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) Gral. Paz.
La banda reconocida por piratería del asfalto, utilizaba un equipo inhibidor (hammer) para vulnerar la radiofrecuencia de los equipos de seguimiento y monitoreo vehicular de los transportes de cargas, y los autos incautados que se corresponden con los usados para los atracos.
Los detenidos cuentan con diversos antecedentes penales por robos a mano armada y vinculación con el narcotráfico.
Comentá la nota