Nos cuentan que la salida de las embotelladoras, refresqueras y productoras de bebidas se debe a que se sintieron descobijadas ante los constantes ataques del subsecretario de Salud
Nos cuentan que desde hace unos días Coca-Cola México, Coca-Cola Femsa, Grupo Peñafiel, Arca Continental, Jugos del Valle, Santa Clara y GEPP, el grupo embotellador de PepsiCo, abandonaron su afiliación en el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), que encabeza Mauricio García Muñoz.
“Como parte de nuestra estrategia y evolución, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha decidido redireccionar sus esfuerzos en las cámaras y asociaciones para fortalecer al sector de bebidas y dar seguimiento a temas prioritarios. Es por ello que decidimos fortalecer nuestra posición y actuar en la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y por tanto dejar ConMéxico”, contestó a El Financiero Coca-Cola México.
El mismo ConMéxico confirmó la información a este diario, al señalar que, a pesar de la salida de las empresas embotelladoras y de bebidas, “los retos comunes compartidos son muchos y de largo alcance”.
El organismo aseguró que en sus respectivos ámbitos de acción, ConMexico y la ANPRAC, que dirige Andrés Massieu, trabajarán en estrecha colaboración en beneficio de la industria de bienes de consumo de alta rotación; “refrendamos nuestro compromiso con los consumidores y el desarrollo del país”, dijo ConMéxico.
Nos cuentan que la salida de las embotelladoras, refresqueras y productoras de bebidas se debe a que se sintieron descobijadas ante los constantes ataques del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y lamentaron que ConMéxico no saliera en su defensa, y sólo se enfocara en el tema del etiquetado de advertencia de la NOM-051.
Group México sumará 180 electrolineras este año
Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, anunció que su red de estaciones de carga tendrá una expansión de 180 centros adicionales a los más de 700 establecidos en el país durante 2022, además de que, dentro de su estrategia de corredores eléctricos, también existe un plan de mantenimiento de sus estaciones de carga existentes.
“Lo que nosotros estamos haciendo no nada más es estar estableciendo centros de carga, obviamente estamos en un plan de establecer 180 (estaciones) más, pero dentro de la estrategia de infraestructura también está el tema de mantenimiento”, dijo.
Al mismo tiempo, indicó que buscan garantizar la movilidad a sus clientes de vehículos eléctricos con medidas como incluir un cargador para casa en la compra de cualquier vehículo híbrido o eléctrico de la marca.
El poder de Grupo Vidanta
El reconocimiento que hizo el presidente de la relación laboral que tiene su hijo con el empresario Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, revela la cercanía que existe entre ambos. Chávez, quien le donó un terreno en Sonora a la CFE para construir una planta solar, es el asesor externo en la construcción del Tren Maya, y quien le ha ayudado a encontrar acuerdos con los hoteleros por donde pasará esta obra.
A nadie le queda duda del nivel de influencia que tiene en el mundo hotelero y en el proyecto ferroviario. En la Riviera Maya tiene el hotel Gran Luxxe, además del parque acuático Jungala Luxury Waterpark. También ha intervenido en la propuesta de construcción del aeropuerto de Tulum y en la reconversión del terreno de la empresa estadounidense Vulcan Materials en Playa del Carmen, en un nuevo centro turístico. No se puede entender a Chávez como un empresario más. Vidanta sabe que en torno al Tren Maya existen grandes oportunidades para hacer negocios en los siguientes años.
Comentá la nota