"No hay desarrollo si no hay trabajo articulado entre el sector público y el privado"

Lo dijo el intendente Llamosas este mediodía en el marco de la presentación del programas de Buenas Prácticas Comerciales.

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del programa Buenas Prácticas Comerciales, una iniciativa para acompañar al sector en su recuperación tras las consecuencias que les significó la pandemia.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en conjunto con instituciones de la ciudad para acompañar y potenciar la actividad comercial pospandemia.

Se trata de la réplica del programa de buenas prácticas agropecuarias que el gobierno provincial fomenta con los productores pero adaptado a la realidad de los comercios, fundamentalmente, de comercios de barrio de pequeña y mediana envergadura. El programa se materializa en una serie de capacitaciones orientadas a mejorar la atención al público y que tendrá como corolario una ayuda económica para alentar a continuar con la tarea cotidiana.

"Necesitamos un Estado facilitador, articulador. Un Estado que permita ayudar a aquellos que generan trabajo”, consideró el intendente en su discurso. Y recalcó: "No hay posibilidad de desarrollo si no hay trabajo articulado entre sector público y privado".

"Este es un reconocimiento, un estímulo para comercios de la ciudad", dijo el mandatario, al tiempo que consideró: "Entendemos lo duro que ha sido sobre todo para los pequeños comercios afrontar las consecuencias de esta pandemia. Por eso, asumimos el desafío con la responsabilidad de involucrarnos".

Beneficios

Bajo los ejes temáticos de sustentabilidad, atención al cliente, puntos de venta, mejora continua y compromiso con el entorno, el programa propone una serie de beneficios que tiene que ver con 50 reconocimientos económicos y 10 reconocimientos en consultorías gratuitas.

En el lugar, el intendente Llamosas expresó que el lanzamiento de este programa se da “en el marco de un estado presente trabajando con el sector privado”.

En la oportunidad, la Coordinadora de Comercio, Mariela Martinez explicó que el objetivo del programa es incentivar el consumo y profesionalizar al comercio y recordó que “el año pasado fuimos testigos de lo que es una ciudad sin comercio. Por eso decidimos impulsarlo, porque el comercio genera empleo y ganancias e ingresos que son parte del circuito comercial y económico de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, indicó que “creemos que la forma de trabajar en adelante es en equipo, para poder direccionar de la mejor manera posible los recursos que tenemos”.

Y agregó que “la Secretaría tiene como objetivo la promoción de la mejora continua y por ello la manera de mejorar este programa es la participación de los comercios. Nuestra idea es siempre brindar capacitación y acompañamiento. Y en eso estamos abocados”.

Cabe destacar que la iniciativa ha sido creada a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado con la participación de instituciones como el CECIS, la Cámara Mercantil de Río Cuarto, CAMERC, y la CAMARC (Cámara de Almaceneros y Afines de Río Cuarto). Para su ejecución se trabajará con el Gabinete Productivo conformado por las Secretarias de Trabajo y Empleo, de la Mujer, Economía, Servicios Públicos, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y el Concejo Deliberante.

Los comercios interesados en formar parte podrán inscribirse a través de la página web del gobierno municipal y la de la Secretaría de Desarrollo Económico: www.riocuarto.gob.ar y www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar .

Estuvieron presentes en este acto de lanzamiento el Presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el Presidente de la Cámara de Almaceneros y Afines, Adrián Morales; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; la Coordinadora de Comercio de la Municipalidad, Mariela Martínez y la Directora General del Centro Cívico, Samanta David.

También acompañaron esta presentación el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el Delegado del Ministerio de Industria y Comercio del gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti; el representante de la Agencia Córdoba, innovar y emprender, Gustavo Rodríguez.

Comentá la nota