La iniciativa es realizada por tercer año consecutivo en el distrito y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, que apunta a generar una mayor instancia de discusión abordando los principales ejes del Proyecto Nacional y Popular.
De la jornada también participó el licenciado Patricio Falabella, perteneciente al staff de “Cátedras Populares” quien explico de que se tratan y a que apuntan. También propuso a los participantes pertenecientes a organizaciones sociales del distrito participar de las cátedras y con ellas poder profundizar las políticas sociales a través del dialogo con los vecinos.
A su turno, la Jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social comentó: “Las Cátedras Populares apuntan a generar una instancia de discusión en torno al proceso de transformación inaugurado en Mayo de 2003, abordando los principales ejes del Proyecto Nacional y Popular, poniendo el acento en los aspectos económicos, y socio-políticos y en aquellos relacionados con la vida de los actores sociales”.
Luego para cerrar el acto, fue el turno de Luis Vivona quien aseguró: “Los malvinenses estamos muy orgullosos de poder participar de las “Cátedras Populares” por tercer año consecutivo y estamos convencidos de que son un instrumento muy importante para poder debatir, participar, entender, opinar y escuchar sobre las políticas que implementa este Gobierno Nacional. Para tomar decisiones hay que entenderlas y saber transmitirlas. Y para entenderlas es que se realizan estas Cátedras”.
Entre los temas que se abordaran en los distintos módulos en los que están dividido los encuentros figuran: Historia y contexto político, políticas sociales y modelo económico. Temáticas locales como la salud, el deporte y lo referente a los adultos mayores del distrito también tendrán su espacio
El ministerio que conduce Alicia Kirchner, considera la capacitación como una herramienta imprescindible en el proceso de construcción y profundización de un proyecto nacional y popular, que funciona como un puente de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales.
Comentá la nota