Convocada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, se realizó ayer la primera reunión de la denominada Mesa de Agroquímicos, de la cual participaron diferentes organismos e instituciones, con el objetivo de diagramar una ordenanza que resulte aplicable a la realidad de nuestro distrito.
"El pedido del intendente es que podamos concretar una norma que cuide la salud de la población, que resulte aplicable y, dentro de las posibilidades, que sea consensuada con todos los actores", confió Víctor Antón durante el desarrollo de la reunión.
Entre las conclusiones, se decidió comenzar a estudiar las normativas vigentes y las que se encuentran en revisión, con el objetivo de avanzar en la formulación de una norma municipal.
Además, se planteó la posibilidad de que próximamente se realicen charlas de sensibilización sobre el tema, para lo cual desde la Secretaría de Salud ya se generaron contactos con los ministerios de la Provincia y la Nación.
El compromiso se renovará el próximo 25 del corriente, cuando se reúna nuevamente la mesa para avanzar en los alcances del nuevo decreto reglamentario, para analizar cómo acercarlo a la realidad del distrito de Tornquist, poniendo especial atención en la situación de las escuelas rurales.
Desde la Municipalidad de Tornquist se quiere agradecer a Federico Labarthe y a Héctor Pelta, como al resto de los actores que se acercaron para trabajar en el consenso de la normativa.
Comentá la nota