“La campaña de vacunación antigripal se desarrolla con absoluta normalidad”, afirmó el director regional de IOMA, Omar Ceberino, y señaló que “no faltan vacunas para los afiliados”.Reafirmando la importancia de la prevención, la obra social bonaerense (que preside Antonio La Scaleia) comenzó el 1°de abril su campaña anual de vacunación antigripal.
Los beneficiarios mayores de 65 años deben concurrir directamente a la farmacia presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de los afiliados voluntarios).
Los afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en la Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas al IOMA y los afiliados no deberán efectuar ningún pago para acceder a la prestación, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.
En tanto, las embarazadas, las madres con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años y el personal sanitario en contacto con pacientes, se deben vacunar en los centros de salud y hospitales públicos del país.
Comentá la nota