La obra cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de pesos. El plazo es de 1 año. Hay cuatro empresas interesadas.
El presupuesto supera los 43 millones de pesos, bajo el plazo de un año. "Cuando el río comenzó a secarse al mismo tiempo desaparecieron los animales y la vegetación típica. Este emprendimiento apunta a restaurar los humedales propios de esta región y, de esta manera, recuperar la flora y la fauna autóctona. Además será un atractivo turístico importantísimo”, explicó el intendente de Desaguadero, Juan Ramón Frade, en relación al proyecto anunciado a principios de este año por el Go bierno de la Provincia, que incluye a su vez a Mendoza y San Juan.
La finalidad del proyecto será recomponer el ecosistema del Río Desaguadero y regenerar las lagunas de Guanacache y bañados que desaparecieron a través del tiempo.
Para ello buscan restaurar los humedales preexistentes entre la zona del Arco del Desaguadero, al sur, hasta la zona denominada El Ramblón, al norte. Además, las obras de remediación ambiental sobre este tramo, detendrán la desertificación del área.
Comentá la nota