Un derrumbe en la escuela Patricias Argentinas dejó cinco nenas heridas

Un derrumbe en la escuela Patricias Argentinas dejó cinco nenas heridas
Las víctimas, todas alumnas del segundo grado, estaban en la zona de los bebederos del establecimiento educacional ubicado en avenida Mate de Luna al 2.000.
Una fuente policial informó que hoy no habrá clases en la Escuela Patricias Argentinas, ubicada en Mate de Luna al 2000, debido a que ayer en horas de la mañana, cayó un pedazo de mampostería hiriendo a cinco niñas de corta edad. El establecimiento educacional retomará sus actividades normales el próximo lunes.

El hecho ocurrió a las 11.10, en el momento del recreo cuando las víctimas, todas alumnas del segundo grado, se encontraban en el bebedero que se había habilitado en la galería de la escuela.

Tras el percance, las pequeñas heridas fueron trasladadas hasta el sanatorio Pasquini, donde fueron asistidas y quedaron en observación por unas horas, ya que los padres de las alumnas fueron a buscarlas en ese nosocomio. "Las niñas sufrieron golpes leves, aunque una de las víctimas recibió puntos de sutura en uno de sus brazos", dijo la fuente.

Los efectivos de la Seccional Séptima, siguiendo los consejos de los hombres de Defensa Civil, quienes aconsejaron que no se dicten clases hoy, hasta tanto se asegure de que el edificio está en condiciones de albergar a los alumnos, sin riesgo. El relevamiento -dijo la fuente- llevará por lo menos 48 horas de trabajo intenso.

El arquitecto que trabajó en la obra, entregada hace seis meses, (no se informó su identidad), en forma conjunta con el personal de Defensa Civil y efectivos de la seccional Séptima de Villa Luján, trabajaron durante todo el viernes en la escuela.

Trascendió que no es la primera vez que ocurrió un accidente de este tipo. Antes del inicio del ciclo lectivo se iniciaron las obras de refacción en el sector donde ayer ocurrió el percance. El 5 de marzo, también se cayó un pedazo de yeso del cielorraso sobre dos docentes y en esa ocasión no hubo heridos de gravedad.

"Se desplomó una parte de la mampostería del techo, fue un estruendo muy grande", contó Marisa Gasep, una de las maestras que estaba de turno cuando ocurrió el incidente. "Corrimos a ver qué pasaba, y vimos que las chiquitas salían corriendo despavoridas. Una de ellas tenía el antebrazo con sangre y se desmayó, -dijo y luego agregó-: "Podría haber sido una tragedia, mucho peor de lo que pasó".

Por su parte, Nelly Rodríguez, supervisora de la zona donde está la escuela siniestrada, indicó a los periodistas que "fue una desgracia con suerte. En ese momento había cinco niñitas tomando agua y sufrieron contusiones varias. Una de ellas sufrió un fuerte golpe, pero el resto están controladas. Ahora cerraremos todo el sector afectado", precisó.

Informó luego que "ese sector (refiriéndose al lugar donde ocurrió el percance) fue refaccionado por eso estamos esperando a los responsables de la empresa que trabajó en esas reparaciones se hagan cargo de la situación. Fue arreglada hace menos de medio año por lo que corresponde que ellos se hagan cargo de toda esta situación", insistió.

Cerca del mediodía el Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, informó que debido al desprendimiento de cielo raso de un sector del edificio originario de la Escuela Patricias Argentinas, los empleados del Ministerio, Defensa Civil y de Construcciones Escolares trabajaron en la revisión del local escolar, por lo que comunicaron a los padres que se suspenden las clases hasta el lunes 29 del corriente mes.

Comentá la nota