Este lunes la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos continuó el análisis del Presupuesto de la Administración Publica con la convocatoria de los ministros de Derechos Humanos y de Trabajo y Empleo, Lilia Marchesini y Juan Carlos Agulla, respectivamente. También recibieron al titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.
Marchesini explicó que la propuesta de gastos y recursos estipula erogaciones por $47.281.000 millones de pesos.
La funcionaria informó que se han cambiado "algunos enfoques dando un marco de transversalidad con otros organismos y otros ministerios"; y que "junto con los programas desarrollados", también se adecúan las partidas según "las necesidades que se van planteando".
Agulla detalló que el presupuesto 2017 para el Ministerio de Trabajo y Empleo se calcula en $72.434.000 de pesos, representando un aumento del 22,20% respecto de 2016.
"Aproximadamente el 50% se invierte en el proceso administrativo, y el resto se destina a las acciones específicas en la atención a los trabajadores, las empresas y los conflictos", dijo.
Para el IMAS, el cálculo presentado es de $1.003.452.000, que significa un 19,78% de aumento en relación a este año. "Es un presupuesto acorde a la actualidad del país y de la provincia, sin mayores costos, pero con ambiciones para hacer obras en lo que respecta a agua y cloacas", contó Sánchez.
Adelantó la presentación de "varios proyectos a la Nación para la realización de obras el año que viene".
Comentá la nota