Con una intensa agenda de gestión, el intendente Jorge Paredi participó de distintas actividades en la costa del Partido de Mar Chiquita relacionadas al deporte, la tradición y el folklore. La maratón cross 10k “La Senda de la Lechuza” en Camet Norte y el primer Festival de Rebenque, Espuela y Arena, fueron los grandes atractivos de la jornada.
“Mar Chiquita tiene una hermosa diversidad con laguna, mar y campo. Por un lado, cientos de personas disfrutan del maratón en Camet Norte corriendo frente a la playa. Por otro, a la vera de la ruta Atlántida y a pocos metros del mar, miles comparten una jornada de tradición con jineteada en el campo. Esta diversidad es una de las riquezas más grandes que nos ha dado Dios”, manifestó Paredi.
Más de 150 atletas de distintos puntos del país animaron la tercera edición del maratón cross 10k la “La Senda de la Lechuza” como así también la segunda correcaminata participativa 3k. El jefe comunal encabezó la premiación por la mañana junto al delegado interino de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, concejales y profesores de la Secretaría de Deportes. En caballeros, el primer puesto fue para Adrián Gordillo, con un tiempo de 38’26”, seguido por Leandro Oltolina y Facundo Videla. En la rama femenina, María Estela Díaz (47’58”) fue la ganadora, escoltada por Mariana Traut y Florencia Pica.
Corredores provenientes de Bariloche, La Plata, Capital Federal, Berazategui, Tordillo, Mar del Plata y de las localidades de Mar Chiquita (como General Pirán, Santa Elena y Santa Clara) gozaron de un circuito natural espléndido por Camet Norte. A la par, el cielo se pintó de colores con los clásicos barriletes que aportaron las familias, conformando una postal significativa.
En tanto, se llevó a cabo el primer Festival de Rebenque, Espuela y Arena con la presencia de más de 2 mil personas, en el campo de jineteada de Santa Clara del Mar, a la vera de la ruta Atlántida. En un clima de tradición, costumbres y folklore, Paredi compartió un almuerzo y participó de la ceremonia de homenajes a cantores y payadores de pagos bonaerenses: Manuel Rosa (Vivoratá), Juan Carlos Cupaiolo (Madariaga) y Germán Montes (Nahuel Rucá).
El intendente resaltó la “gran idea del ‘Negro’ Peralta en la organización de este tipo de festivales que honran la tradición” y destacó que “es muy bueno reconocer en vida a los artistas que han hecho cosas por la tierra y las costumbres”. Durante la jornada, Paredi estuvo acompañado también por la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Verónica Cúneo; la directora de Turismo, Adriana Paredi, y personal del área; el concejal por el Frente Para la Victoria, Alejandro Cueto, y demás autoridades.
Comentá la nota