La presentación fue hecha por el gremio ATE junto al viceintendente de la localidad ambateña.
Tras realizar la denuncia en Casa de Gobierno, Villafáñez aseguró que cuenta con comprobantes que acreditarían la supuesta malversación por parte del jefe comunal. Mencionó dos obras que no han sido ejecutadas y que tienen que ver con un salón comunitario en Las Chacritas, cuya inversión estaba calculada en alrededor de $120.000, y una FM municipal para la cual debería haberse invertido $30.000.
“Son casos de obras que tienen un exceso de monto o que no se encuentran en el lugar”, indicó el funcionario en relación con las supuestas irregularidades en la administración de Saavedra.
“A partir de los seis meses que estoy en el municipio, fuimos investigando y nos dimos con estas cosas que queremos sacar a la luz porque nos debemos al pueblo y queremos devolverle la confianza con la que nos votaron“, dijo Villafáñez.
Pedido
En tanto, Núñez sostuvo que este tipo de situaciones “llaman la atención” y se refirió al reclamo de mejora salarial que viene haciendo el gremio de un mínimo de $750 que este municipio, según su intendente, no podría afrontar. Indicó que espera que la Fiscalía de Estado “investigue los hechos denunciados” y anticipó que también se recurrirá a la Justicia “para que vayan a fondo en esto y nadie se salve”. El titular de ATE enfatizó que “si hay poca plata, hay que cuidarla. Hay dinero que se ha perdido o no se sabe qué se hizo porque las obras no están”, agregó.
En cuanto a su situación en el municipio, Patricio Villafáñez dijo que el jefe comunal “no confía en su persona”, a partir de que apoyó el reclamo de los trabajadores. “Por ayudar a los compañeros del gremio, por ser un intermediario para que los empleados puedan cobrar su sueldo como corresponde y a su vez el intendente quede bien en esta gestión, pensó que estab
Comentá la nota