La delegación regional Zárate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto desatado en área de salud municipal con los empleados nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
El viernes pasado trabajadores del hospital municipal “Dr. René Favaloro” iniciaron un paro de actividades, reduciendo su atención a emergencias. Entre otros cuestionamientos los sindicalistas plantearon que existe una falta de pago a monotributistas además del despido de seis trabajadores del sector ocurridos desde el pasado día 5 de este mes.
Tras la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación regional Zárate, dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. A raíz de esta medida tanto el gremio como el municipio deberán desarrollar un proceso de negociación, los empleados despedidos deben regresar a sus puestos y al mismo tiempo no podrán desarrollarse nuevas medidas de fuerza hasta el 1° de noviembre como tiempo límite.
Se fijó una próxima audiencia de conciliación para el próximo jueves 21 a las 10:00, en la sede de la delegación regional Zárate, ubicada en calle General Paz N° 554.
Comentá la nota