Denuncian que la Plaza del Maestro es "tierra de nadie" cuando cae la noche

Denuncian que la Plaza del Maestro es "tierra de nadie" cuando cae la noche
Pese a que durante el día esta plaza sea una de las más elegidas por estudiantes, parejas y familias, los vecinos aseguran que por la noche es el punto en común para que grupos de jóvenes se junten a "alcoholizarse y drogarse", provocando disturbios en el barrio.
Mediante cartas de lectores, Gerardo Manzo y Patricia González, vecinos de Bernal, expresaron su disconformidad por la falta de acción de las autoridades municipales y policiales frente al panorama que se presenta noche tras noche en la Plaza del Maestro (Carabelas e Independencia, Bernal).

Al estar a tan sólo cuatro cuadras de la estación y peatonal de Bernal y a metros de la Universidad Nacional de Quilmes, la Plaza del Maestro suele ser muy concurrida durante las tardes de la semana. Los fines de semana también suele ser el punto de encuentro de muchas parejas, familias o grupos de amigos.

Sin embargo, Gerardo Manzo, un vecino que vive hace muchos años en la zona, asegura que al caer la noche, en la Plaza del Maestro "vale todo". "El que quiere hacer algo prohibido o ilegal puede hacerlo en esta plaza, que ya es tierra de nadie: consumir, comprar o vender drogas, andar con autos sin patente, ser menor y consumir alcohol en público, hacer picadas de autos, estacionar en la mitad de la calle, dejar la basura tirada por todos lados, orinar en los árboles de los vecinos, poner música a todo volumen hasta que salten las alarmas del resto de los vehículos, invadir cercos y zaguanes de los vecinos, etc.", expresó indignado.

Comentá la nota