La denuncia del espacio opositor también se fundamenta en la posible renovación del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.
Fue una mañana complicada en la Ciudad Judicial, debido a que dirigentes del Partido Obrero llegaron hasta el edificio de zona norte para denunciar penalmente al intendente capitalino, Gustavo Sáenz, por la posible renovación del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina para la recolección y tratamiento de la basura.
La denuncia no sólo implicará al actual jefe comunal sino que también afectará al ex intendente y actual vicegobernador, Miguel Isa, y a los responsables de la empresa teniendo en cuenta la "contaminación ambiental provocada por el mal manejo en la disposición final de la basura y los incumplimientos contractuales con el municipio”.
La concejala Cristina Foffani aseguró que estudios realizados en el vertedero permitieron comprobar "que existen emanaciones de líquidos lixiviados los cuales decantan, mayoritariamente, en las napas subterráneas”.
La referente de la bancada obrera también señaló que la inexistencia de barrera forestal y de un cerco perimetral acorde demuestra el incumplimiento contractual de la empresa "que ingresa 600 toneladas de basura por día sin cumplir con los controles necesarios”, remarcó la edil.
"Cuando el Intendente dice que la recolección de basura es buena, nos miente y encubre el mal trabajo de la empresa”, puntualizó Foffani que hoy llegará a las 9:30 a Ciudad Judicial para hacer la presentación correspondiente.
Comentá la nota