Luego de la jornada nacional realizada la semana pasada en reclamo del incremento de los subsidios y el cumplimiento de los programas, el ministerio de Trabajo pautó una reunión para hoy.
El jueves pasado cooperativas de diez provincias realizaron acciones de protesta con el objetivo de solicitar al ministerio de Trabajo que actualice los montos de los subsidios. “Nuestro reclamo no se trata de planes sociales. Se trata de la aprobación de proyectos de trabajo concretos para nuestras cooperativas, para la realización de obras y otro tipo de emprendimientos de trabajo en diversas provincia”, explicaron en un comunicado de prensa las cooperativas que forman parte de AGTCAP, MTR y FOB.
En Buenos Aires se realizó un acampe a partir del cual obtuvieron el compromiso del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, y por el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social,
Carlos Montaña, de retomar el diálogo mediante una nueva reunión el prevista para hoy a las 16. ”Asistimos, puntuales, a la reunión pautada. Sin embargo, en lugar de funcionarios nos recibió un cordón de policías. Una vez más, la violencia institucional del Ministerio de Trabajo se traduce en ninguneo y bicicleteo, especialmente para quienes viajamos desde otras provincias a quienes no nos sobran los recursos para viajar a dialogar presencialmente. No nos atienden, se desdicen de lo acordado“, explicaron en el escrito.
“El que rompe el diálogo es el Ministerio de Trabajo, los/as cooperativistas de las delegaciones de todas las provincias estamos allí mostrando nuestra voluntad de diálogo”, aseguraron.
Comentá la nota