Los resultados de los comicios determinaron que Juan Fabiani es el nuevo presidente del PJ local. Sin embargo, desde la lista opositora, Mística peronista, denunciaron fraude y hechos violentos durante la jornada electoral. El ahora titular de partido rechazó las versiones y sostuvo que los agredidos fueron ellos.
Los resultados finales indicaron que, con alrededor de seis mil votos a favor, “Peronismo Kirchnerista” logró la conducción del partido a nivel distrital, el cual hasta ese entonces tenía como presidente al ex intendente y ahora diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Darío Giustozzi.
Según señaló la concejal que se postuló a la vicepresidencia por la nómina que quedó en segundo lugar, los comicios se desarrollaron con “muchas dificultades” durante todo el día e incluso – aseguró- hubo “golpes y maltratos” hacia militantes de su sector.
“Fue terrible lo que hicieron, me da mucha vergüenza ajena que para ganar una elección, que según ellos dicen que ganaron, lo hagan de esta manera con semejante atrocidad que es ensuciar el peronismo. Estamos denunciando el fraude”, expresó.
Brítez y mencionó que hubo escuelas en las que los afiliados no podían ingresar a votar.
Ante esto, señaló que la queja continuará por los carriles legales ya que también harían la presentación ante la Junta Electoral Partidaria.
Por su parte, Fabiani rechazó las acusaciones, destacó la participación de los votantes y, por el contrario, aseguró que “las situaciones tensas” las generaron sus competidores e incluso aseguró que “un compañero que es parte de la lista le pegaron”.
“Claramente, no pretendían ganar la elección sino tener un minuto de fama, todo el día se dedicaron a eso, estuvieron pidiendo cosa que después no pudieron conseguir, presidentes de mesas, a duras penas llegaron con los fiscales. Ellos lo que buscaban era prensa”, estimó.
Comentá la nota