Vecinos del barrio radicaron el pasado lunes una denuncia que compromete a fomentistas de dicha zona, la cual se presentó en Fiscalía de Delitos Económicos.
Vecinos del barrio Estación Chapadmalal radicaron el pasado lunes una denuncia por irregular distribución de agua potable que compromete a fomentistas de dicha zona. Según informó Asuntos de la Comunidad del municipio, la misma se presentó en Fiscalía de Delitos Económicos.
Uno de los denunciantes, según consta en la declaración, aseguró que “a aquellos que no abonaban la cuota social de la entidad, no le suministraban agua potable en forma total sino parcial”, al tiempo que revelaron que desde la sociedad de fomento “hacían llegar el producto a campos de la zona más conocidos como chancherías, y en cambio no le facilitaban el mismo a vecinos con escasos recursos”.
Por otra parte, desde el área de la comuna señalaron que los vecinos denunciaron a un tractorista del lugar (pertenece a la sociedad de fomento Estación Chapadmalal), “el cual habría recibido dinero por otorgar agua potable a una fábrica de ladrillos emplazada en la zona, en detrimento de familias necesitadas del suministro”.
Otro de los denunciantes remarcó que en el transcurso del año 2011 se detectó “la existencia de irregularidades en el movimiento y gestiones de la institución, como por ejemplo la asignación de fondos que ingresaban como pago del suministro de agua potable a los vecinos”, subrayando además que “tampoco era claro el manejo de fondos en general de la entidad, ni de la facturación que obraba en poder de la misma”.
Ante esto, la dicente decidió realizar la denuncia penal correspondiente y aseguró haber recurrido tanto a la Dirección de Asuntos de la Comunidad como a la Secretaría de Gobierno de la anterior gestión, obteniendo como resultado “una entrevista con Marcelo Artime (funcionario)” quien se limitó a escuchar los planteos vertidos “sin recibir respuesta alguna”.
Otros vecinos aseguraron mantener una relación laboral irregular con la entidad, denunciando que se le solicitaba que “subscribiera constancias de recepción por una suma mayor a la que se le facturaba en contraprestación por las tareas desempeñadas”. Aunque aclaró que “no posee copia de estos últimos comprobantes ya que los mismos quedaban en poder de la entidad”.
Comentá la nota