Jujuy al día® – La Administración de la Finca El Pongo denunció el accionar de personas desaprensivas, entre ellas cazadores furtivos, que el último fin de semana provocaron incendios intencionales en áreas de bosques nativos, afectando a especies arbóreas protegidas por ley.
Los días 1, 2 y 3 de septiembre se produjeron incendios que afectaron unas20 hectáreas, localizadas en adyacencias del Centro de Disposición Final ubicado en la zona de Chanchillos. Entre otras, se afectaron especies de guayacán, cebil y algarrobo, además de pastizales y arbustales.
Recientemente, la Administración dela Finca El Pongose incorporó al programa de conservación, control y regulación de los Bosques Nativos que ejecuta la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, por lo cual se anticipó que se actuará con todo el rigor de la ley en procura de defender el entorno natural y el Legado de Plinio Zabala.
Vale destacar que en cada uno de los eventos ígneos,la Brigada Provincialde Incendios Forestales dispuso operativos para sofocar el fuego. Finalmente, se instó a la comunidad en general a denunciar telefónicamente o en sede policial este tipo de transgresiones.
Comentá la nota