Fue presentada ante Fiscalía General. También se implicó a la empresa Tierras del Valle SRL.
La denuncia establece que se fraguaron la tramitación, diligenciamiento y pago de dos obras, beneficiando a una empresa privada, siendo que estas habrían sido realizadas por personal municipal de Huillapima, con los correspondientes gastos de materiales por parte de la comuna. Se trata de la construcción de cordones cuneta y badenes aprobada en enero de 2009 para la jurisdicción municipal de Huillapima. Se establece que se pagó a la empresa Tierras del Valle SRL, de Jorge Seleme, $299.162 por una obra de 1.350 metros que se habría realizado por Administración. El primer pago de contado –otra irregularidad- se realiza el 13 de febrero de 2009. Y el 17 de febrero de ese año surge el otro desembolso para Tierras del Valle por $149.162.
La empresa Tierras del Valle, contratada ahora por la Municipalidad de la Capital, tiene a su cargo las obras que se realizan alrededor de la Plaza 25 de Mayo, entre otras.
Con fecha 10 de marzo de 2009 se aprueba una segunda obra de cordones cuneta y badenes para Huillapima por $299.162 para la empresa Tierras del Valle SRL. Llamativamente, esta segunda obra por 2.800 metros, que también se realiza con personal municipal, es el doble de la anterior, pero costó lo mismo que la primera.
"A las irregularidades hay que sumarle que en el proyecto se menciona que las obras se realizarán con fondos nacionales provenientes del PROPASA, pero resulta que se pagaron totalmente de contado con dinero del municipio antes de la llegada de las partidas de Nación", acotó Scaltritti.
Comentá la nota