La diputada Lidia Duperoú (FrePam) presentó hoy en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por supuestas irregularidades de funcionamiento en el IPESA.
Además, Duperoú también mencionó en la denuncia situaciones tales como “consumo de drogas (marihuana, cocaína, pastillas tipo “Rivotril”)” y hasta la confección de “facas”, situación que figuraría en los libros de actas del Sector Comunitario.
La denunciante “solicita la intervención de la justicia y se llame a declarar a los operadores como testigo de la gravedad que se acusa”.
“El “nuevo paradigma” del que habla el titular de la cartera de Bienestar Social, habría incorporado varios policías, transformando al IPESA en una Alcaidía, dando a conocer que “son cuarenta policías divididos en turnos de 6 horas cobrando adicionales y tienen contacto con los menores, solo hay que hacerse presente y supervisar para ver la realidad”, expresa la denuncia receptada por la legisladora Duperoú”, se informó.
En menos de 24 horas se produjeron dos motines en el IPESA, que según sus siglas es un Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes en conflicto con la ley. Estos hechos se suman a una larga lista de conflictos. Los operadores han venido denunciado que “la situación es cada vez más insostenible”.
Comentá la nota