Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, uno con antecedentes penales por violencia doméstica.
Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos hoy en Uruguay a raíz de una denuncia anónimay se encuentran declarando en la jefatura de Policía de Rivera a fin de determinar su posible vinculación con el asesinato de Lola Chomnalez.
La jueza de instrucción de esta investigación a cargo de la investigar el crimen de la adolescente argentinadeterminará en las próximas horas sí hay razones para disponer el traslado de los detenidos. Según indica el portal uruguayo El País, por el momento sólo se sabe que existen contradicciones entre las primeras declaraciones tomadas.
El principal sospechoso, un joven de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, está siendo trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia. Los demás serán interrogados por el juez Humberto Verry de Rivera y se cree, en un primer momento, que no tendrían responsabilidad.
El hombre y los cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atribuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron fuentes policiales.
A su vez, el detenido tiene una gran similitud con el identikit que la policía de Rocha dio a conocer después del asesinato ocurrido en Valizas el 28 de diciembre. Además, el denunciante asegura que está persona desapareció sospechosamente de la zona en aquella fecha.
Comentá la nota