El ranking de Kantar BrandZ relevó el valor de las cien marcas más importantes a nivel global, donde se encuentra la compañía de comercio electrónica.
En términos de marcas, las compañías argentinas continúan posicionándose como referencia en la región. Al igual que en el 2022, Mercado Libre se posicionó en el Top 100 mundial del informe realizado por la prestigiosa consultora Kantar BrandZ. El valor total de todas es de u$s 6.9 billones, una caída del 20% en comparación con el 2022 pero con un crecimiento del 47% comparado a niveles previos a la pandemia.
El Top 3 está integrado por tres empresas estadounidenses de tecnología: Apple, Google y Microsoft. La marca creada por Steve Jobs repite el primer puesto por segundo año consecutivo y está valuada en u$s 880.455 millones.
Por su parte Mercado Libre, la única marca latinoamericana, se ubicó en el puesto 72, y continúa siendo por segundo año consecutiva la única de la región, respaldada por sus servicios de eCommerce y su ampliación como billetera virtual.
Además de las tecnológicas, las compañías de comida rápida fueron la segunda con mejor desempeño, donde resaltan Chick-Fil-A, Starbucks y Burger King, destacándose el crecimiento de esta última (8%, alcanzando los u$s 7.676 millones). También marcas de lujo se han mantenido estables, entre ellas Louis Vuitton (en el puesto 8, valuada u$s 124.822) y Dior (crecimiento del 9% en un año, para alcanzar u$s 11.442 millones).
"Los resultados de este año son una continuación de la tendencia de crecimiento a largo plazo de las marcas, que comenzó tras la crisis financiera global de 2008 y siguió hasta el inicio de la pandemia en 2020. Si bien el mercado se ha mostrado volátil y ha recibido un fuerte golpe de parte de la macroeconomía internacional, la opinión de los consumidores sobre las marcas ha demostrado ser mucho más estable,las marcas más valiosas del mundo siguen siendo muy apreciadas", analizó Martín Guerrieria, director de Kantar BrandZ.
Además, Manuela Urrutia, leader de Kantar BrandZ en Argentina, destacó que "los aprendizajes para las marcas y los responsables de marketing siguen siendo muy claras: la inversión efectiva en marketing y la visión a largo plazo son vitales para las posibilidades de crecimiento de tu empresa. Las marcas que invierten constantemente en establecer conexiones sólidas con sus consumidores están mucho más preparadas para navegar las condiciones de incertidumbre actual y generar un mayor retorno para sus accionistas".
Estadísticas destacadas del informe de Kantar BrandZ
- Pepsi regresó al Top 100 luego de crecer un 17% en un año, alcanzando una valuación de u$s 18.826 millones. Airtel registró el récord de crecimiento, con un 24%, subiendo al puesto 76.
- Dentro del Top 100, hay dos nuevas marcas chinas: Shein en el No. 70 y Nongfu Spring en el No. 81.
- Coca-Cola incrementó su valor de marca un 8% y reingresó al Top 10 por primera vez en siete años.
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