El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, recibió al intendente de San José, Antonio “Toño” Gómez, con el fin de comenzar a delinear un plan de trabajo conjunto para paliar los diferentes problemas de provisión de agua que padecen las distintas localidades del distrito santamariano.
Del encuentro participaron los subsecretarios de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, de Comunicaciones, Juan Rosales, el secretario de Hacienda de San José, Diego Gómez y el exdiputado Alfredo Gómez.
Uno de los temas fue el problema del agua potable en San José y, especialmente, en localidades como Paloma Yaco o Agua Amarilla, lugares donde permanentemente el servicio debe ser suministrado por un camión cisterna o por las mismas familias que deben sacan el agua del río.
En este orden, el funcionario provincial se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio para realizar cuanto antes las obras necesarias que ayuden a solucionar definitivamente el inconveniente.
Previo a la reunión, Gómez había visitado Paloma Yaco donde los vecinos le pidieron intermedie con la provincia la concreción de las obras que permitan contar con el vital recurso debido a que los pobladores deben caminar 600 metros y llevar en recipientes el agua para su consumo. El jefe comunal se comprometió a hacer las gestiones para la construcción de un pozo y una cisterna para comenzar a solucionar el problema.
Ante el ministro Dalla Lasta y el responsable del agua en la provincia, Guillou, el intendente resaltó que se trata de las localidades más cercanas a la zona de Minera Alumbrera, donde se extrae el agua para su producción y utiliza varios pozos para esta tarea.
Comentá la nota