Antonio Santana, delegado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife, también recibirá el galardón durante el acto del 1 de mayo.
El sindicato UGT en Lanzarote celebrará la décima edición de los Premios a la Labor Sindical 'Miguel Barrios Miralles', coincidiendo con la conmemoración del 'Día Internacional de los Trabajadores'. Esta cita, en la que se destaca los logros y esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras en la isla, se llevará a cabo este año en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. el miércoles 1 de mayo a las 12:00 h.
Al igual que en ediciones anteriores, se reconocerá la dedicación y compromiso de aquellos que han contribuido significativamente al movimiento sindical en UGT Lanzarote. En esta ocasión, se ha decidido entregar uno de los galardones a los delegados de UGT Lanzarote en Urbaser R.S.U Arrecife, "por su firmeza en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras". Además. se reconocerá también con el galardón a Antonio Santana, delegado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife, "por su destacada contribución en el desarrollo de las funciones del comité de empresa del Ayuntamiento de Arrecife".
UGT aprovecha para reafirmar su compromiso con la creación y protección del empleo, así como con la mejora constante de las condiciones laborales para todas las personas trabajadoras. "Se hace necesario un mayor reparto de la riqueza generada en Lanzarote, que permita el desarrollo personal, profesional y familiar de la clase trabajadora de la isla", aseguran desde la secretaría insular del sindicato.
Añade que "es el momento de desplegar una potente estrategia de cuidados en el marco de una recuperación del conjunto de los servicios públicos y de atención a la ciudadanía". Además, "es fundamental sostener nuestros sistemas de protección social, consolidando lo conseguido y profundizar en lo pendiente: La reforma de la protección por desempleo, y mayor efectividad en las políticas activas de empleo".
Por otro lado, asegura que el derecho a la vivienda es la asignatura pendiente en España, y muy especialmente en Lanzarote, "son necesarias políticas de vivienda valientes, con una apuesta clara y real por la promoción de vivienda pública y la creación de un parque público de vivienda de alquiler".
Así y a modo de conclusión, UGT Lanzarote considera que "este Primero de Mayo hay que apostar por el pleno empleo, por una menor jornada laboral y por mejorar los salarios".
Comentá la nota