El titular de la Defensoría del Pueblo, Fernando Rizzi, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que si bien la audiencia sobre el presupuesto era pública, no se invitó al ciudadano como corresponde, por lo que no pudo expresarse. “Así como se avisa a la gente por los actos institucionales, se podría haber convocado también a la gente”, resaltó.
“Vamos a pedir que se profundicen y que se pongan en marcha otros sistemas como la elaboración participativa de normas o lo que fuere. Sobre todo el conocimiento público de las cuestiones que tramitan los expedientes”, agregó Rizzi.
En tanto, puntualizó: “Ayer se hizo una audiencia pública para tratar el Presupuesto, que contempla un aumento de tasas desde un 24% a un 29% que conlleva muchos millones de pesos”.
“Me parece que esto no tiene nada de participativo porque no se avisó a la gente. Así como se avisa a la gente por los actos institucionales, se podría haber convocado también a la gente”, destacó
Por último, exhortó: “Tuvo que haberse hecho un trabajo con más prensa, para que el ciudadano estuviera bien informado y pudiera expresarse acerca del presupuesto del año que viene. Me pareció muy pobre y deslucido el uso de la audiencia pública que hay que fortalecer y no tomarlo como una mera formalidad”.
Comentá la nota