La atacó delante de los chicos; uno de ellos, de 7 años, contó todo
Un hombre ideó y llevó a adelante un plan para degollar a su esposa, por una supuesta infidelidad, en la localidad de Colonia Naranjito, en la provincia de Misiones.
Según confiaron fuentes policiales a LA NACION, el asesino, Santiago Dávalos, de 40 años, realizó todo en presencia de los dos hijos que tenía en común con la víctima, identificada como Liliana Elizabeth Falcón, de nacionalidad paraguaya, también de 40 años.
El asesinato fue cometido al regreso de un viaje el 13 de este mes, en el cual la pareja junto con sus hijos fueron a visitar a familiares en la ciudad de Jardín América, a pocos kilómetros de su casa.
A mitad de camino, en los pinares de Puerto España, Dávalos discutió y golpeó repetidas veces a Falcón, para luego sacar un cuchillo que llevaba y cortarle la garganta.
Él se encargó de esconder el cuerpo en la plantación de pinos del lugar, pero el arma del homicidio le fue encomendada al mayor de los menores, de siete años, para que la arrojara en algún lado.
Al día siguiente, Dávalos junto con los chicos, pidió alojamiento en una casa de Puerto Menocchio, a unos 20 kilómetros del lugar del homicidio. Los dueños de la casa, Carlos Helin y Narcisa Silvera, de 39 y 40 años, respectivamente, los cobijaron, pero no creían del todo la versión de Dávalos sobre que su pareja se había ausentado en forma sorpresiva, según comentaron en declaraciones a medios provinciales.
Cuatro días después, el menor de siete años relató a Helin y Silvera lo que realmente había sucedido, por lo que la pareja decidió buscar el cuerpo.
Al encontrarlo, Helin se dirigió hacia Jardín América, en donde se comunicó con los agentes de la Unidad Regional IX, que después de movilizarse hacia la zona, comenzaron con la búsqueda de Dávalos, que anteayer fue encontrado oculto en un monte, a diez kilómetros de Jardín América, gracias a la colaboración de vecinos de la zona, que aportaron datos concretos sobre su paradero.
Ayer, luego de un rastrillaje, se encontró el cuchillo con el que habría sido degollada Falcón, según afirmaron fuentes policiales, quienes aclararon que el imputado no contaba con antecedentes. No obstante, la familia de la víctima afirmó lo contrario.
Dávalos quedó imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía, por el juez penal Osvaldo Lunge, a cargo del Tribunal de Instrucción N°1..
Comentá la nota