Con el fin de impulsar la producción y dinamizar las exportaciones, el Gobierno prepara la puesta en marcha de los créditos del fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), mientras ayer anunció una línea de préstamos y beneficios fiscales por 208 millones de pesos.
En diciembre pasado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la creación del Fondear, para flexibilizar la oferta de los créditos. En la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) confirmaron ayer que habría un anuncio en el corto plazo y que “es la principal medida que estamos esperando por parte del Gobierno para revertir una coyuntura deficitaria”.
De acuerdo con las fuentes oficiales, el Fondear serían créditos blandos “con tasas que no superarían el 14 por ciento”. También “apuntará a segmentos con alto contenido tecnológico”.
En forma conjunta, el Ministerio de Industria puso a disposición de Pymes, emprendedores, parques industriales y conglomerados productivos el monto de $208 millones para proyectos de mejora de la competitividad.
La cifra total está compuesta por 128 millones de pesos del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC); y por otros 80 millones de pesos de la herramienta de Crédito Fiscal, informó la cartera que conduce Débora Giorgi, a través de un comunicado.
Comentá la nota