La viuda solicitó que el funcionario provincial no investigue la muerte del policía presuntamente asesinado.
La viuda de Alós, Roxana Luna, representada por el abogado Carlos Nayi, pidió el apartamiento del fiscal al considerar que incurrió en numerosos errores de protocolo para este tipo de hechos, en los que hay que preservar la escena del crimen.
Además, tras las declaraciones a LA MAÑANA la madre del policía, Norma Ledesma, podría declarar esta semana ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro sobre los “temores” de Alós y lo “raro” del operativo de los 400 kilos de marihuana.
Es que la mujer asegura que, un día antes de morir, su hijo le dijo que no quería participar en el procedimiento en el que se esperaba secuestrar 400 kilos de marihuana.
En este contexto, Nayi afirmó que existía una relación entre Alós y la joven policía Damaris Roldán, y que por esa razón terminaron muertos. «Está claro que evidentemente se conocían, me lo confirmó la propia esposa de Alós», precisó el abogado en declaraciones a LA MAÑANA Digital.
«Hay un hilo conductor entre ambos decesos. He recibido información que explica las circunstancias que podrían llegar a rodear la muerte de Roldán», la joven que el martes 17 de septiembre pasado fue hallada muerta en un descampado de barrio Santa Isabel II Sección.
La investigación del caso (hoy a cargo de la fiscal de Instrucción provincial María Antonia de la Rúa) fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari, quien sospecha que el presunto suicidio de Roldán podría tener conexiones con el denominado “narcoescándalo”.
Comentá la nota