Aunque el oficialismo insiste con que el boleto debe costar 4,50, admitió que las negociaciones siguen abiertas. La oposición se plantó en 4,30.
Los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos continuaron ayer con la discusión del aumento del boleto. Son apenas 20 los centavos que separan las propuestas del oficialismo y la oposición, pero habrá que esperar hasta el próximo jueves, cuando se retome el cuarto intermedio, para conocer cuál será la decisión que se tomará. Comi, quien volvió a presidir la comisión luego de su viaje a Roma, aseguró: "De las alternativas presentadas sacaremos un acuerdo común, con la responsabilidad de todos los bloques. Confío que el jueves, la cuestión que nos ocupa, se va a resolver".
Lo cierto es que el debate de ayer en la comisión no llevó más de 10 minutos ya que el titular del bloque socialista pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 8.30. Apelando a una metáfora fubolera, Boasso dijo que "la pelota continúa en el campo del oficialismo. Se la dejamos el viernes, pasó el sábado y el domingo con todos los partidos de la fecha, seguro querrán esperar a los partidos del miércoles. Nosotros hicimos una propuesta y estamos esperando la respuesta".
El concejal Miatello, quien además es vicepresidente del Ente de la Movilidad, planteó que la gestión en la comisión estaba agotada y sugirió que se votara. "Con el resultado logrado hay que ir al recinto y que allí en el pleno se defina la cuestión. Hace un mes que venimos hablando de lo mismo", indicó el edil justicialista. Sciutto explicó que no estaba de acuerdo con generar tres despachos en comisión, aunque el de ellos tuviera las cuatro firmas de mayoría.
"Entendemos que cada bloque tiene que definir su posición ya que hay una cantidad importante de voluntades que no están representadas en la comisión, sería más productivo si pudiéramos dar un solo despacho que tenga mayor adhesión. Si mandamos al recinto una propuesta que cuente con 8 votos, otra con 3, y la restante con uno, y no sabemos qué actitud tendrán los otros 13, puede darse el caso de un fracaso y tener que volver a comisión", argumentó el concejal socialista.
Sciutto consideró que el pedido de un cuarto intermedio hasta el jueves tiene asidero porque hoy se van a tratar proyectos relacionados con incrementar el fondo compensador del transporte en la comisión de Presupuesto, pero además porque entiende que todavía hay margen para seguir dialogando. "En ninguna de las reuniones dijimos que no nos movíamos de esa posición, no estamos cerrados a escuchar distintas alternativas. Creemos que el resto de los bloques si entienden la importancia de encontrar una salida, deberían sentarse con la misma predisposición, y con intenciones de ceder en algunas de sus posiciones, porque estamos con un desfasaje muy grande", concluyó.
Comentá la nota