El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió con el intendente de Luján, Leonardo Boto y vecinos. Pide que el gobierno nacional de Javier Milei destrabe los fondos para las obras en el Basural y apuntó contra Daniel Scioli.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reclamó al gobierno nacional la liberación de los fondos necesarios para continuar con las obras en el Basural de Luján, cuya ejecución se encuentra avanzada en un 75%.
Durante una reunión con el intendente Leonardo Boto y vecinos, Lorenzino expresó que la administración de Javier Milei ha demorado el envío de los recursos comprometidos, a pesar de que una orden judicial lo exige desde hace varios meses.
Según consigna Luján Hoy, el pedido de Lorenzino también apuntó contra Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, instando a que habilite los fondos destinados a la finalización de las obras en el centro ambiental del Basural.
Según Lorenzino, esta situación de inacción y demora representa un gran perjuicio para la comunidad de Luján, ya que los fondos provienen de organismos de crédito internacionales y no impactarían en las finanzas del país.
Durante la reunión, quedó claro que la finalización de las obras beneficiará a miles de vecinos de la zona, y se recalcó la urgencia de destrabar esta situación. Lorenzino responsabilizó directamente a Scioli por la falta de avances y calificó la situación como inaceptable, exigiendo el cumplimiento inmediato de la obligación judicial.
Comentá la nota