La municipalidad de Hurlingham cuenta con una Oficina de Defensa al Consumidor Municipal, que se encarga de informar al usuario o consumidor sobre sus derechos y atender los reclamos referentes a servicios públicos, garantías, service, planes de ahorro, celulares, bancos, tarjetas de crédito, compras en general en beneficio propio o de su grupo familiar.
Hay dos formas de realizar trámites por reclamos, una de ellas es a través de la iniciación de expedientes que luego derivan en audiencias, y la otra es realizando el reclamo mediante una nota o mail. Sea por la vía que se ejecute el reclamo, el resultado es favorable para el vecino en un 99%.
Para proceder, el particular debe presentar su DNI, una fotocopia de la factura de compra, garantías y orden de reparación, en otras palabras, todo lo que avale la relación entre la empresa con el particular, y tenga que ver con el reclamo.
Una vez realizada la denuncia, se procede a citar a las partes a una audiencia de conciliación, donde se trata de encontrar la solución más favorable al reclamante, teniendo en cuenta que el trámite es administrativo y conciliatorio.
El rubro que más inconvenientes le trae a los consumidores es la telefonía celular que concentra el 37 % de los reclamos, le siguen los problemas relacionados a tarjetas de crédito en un 16%, electrodomésticos 12%, telefonía de Línea 8%, televisión por cable 7%, automotores 5%, seguros 3%, indumentaria y transporte 1% cada uno.
Dicha dependencia, que funciona desde su creación en agosto de 2004 en el Edificio Municipal, Avenida Pedro Díaz 1710, atiende de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas, y los interesados se pueden comunicar con la misma llamando al 4469-9969 o enviando un correo electrónico a defconsumidor@hurlingham.gov.ar.
Comentá la nota