La Dirección Provincial de Comercio realizó el viernes la Audiencia de Conciliación en virtud de la denuncia que realizara a principios de este mes, la Municipalidad de Santa María en contra de la compañía Telecom Personal por el corte prolongado del servicio de telefonía celular en esa jurisdicción del Oeste provincial.
Durante la audiencia, los representantes de la telefónica realizaron su descargo, solicitando la nulidad de las actuaciones por cuanto consideran la incompetencia de la Dirección de Comercio, brindando previamente la explicación sobre las causas técnicas que provocaron la interrupción del servicio en esa jurisdicción.
Por su parte, los referentes de la Municipalidad de Santa María, en representación de los usuarios del servicio que brinda la empresa denunciada, solicitaron la bonificación en concepto del perjuicio producido y también para los clientes de líneas prepagas que perdieron los saldos acreditados.
El caso
Previo a la Audiencia de Conciliación, el intendente de Santa María, Jorge Andersch presentó formalmente la denuncia en contra de la empresa Telecom Personal, ya que a partir del viernes 27 de julio se interrumpieron los servicios de telefonía celular e Internet (tres día en el mes de julio y cinco días en agosto), situación que impidió el normal funcionamiento de la administración en los distintos estamentos de ese departamento, así como en el servicio de los cerca de 10 mil usuarios.
En la mencionada denuncia, el intendente santamariano considera que “el accionar de la empresa Personal es contrario a la Ley de Defensa del Consumidor en su artículo 23 – Deficiencias en la prestación del servicio”. Asimismo, reclama que “se eliminen las deudas por el periodo agosto 2012 que la empresa Telecom Personal ha generado de mala fe por un servicio que no ha prestado a rodos los habitantes”.
Por otro lado, Andersch solicita que “se abone la suma de 250 mil pesos en concpeto de daños y perjuicios sufridos, que tendrán como destino la asistencia al hospital regional “Luis Vargas”.
Al recibir la denuncia, desde la Dirección de Comercio se envió días pasados a un grupo de inspectores a la ciudad de Santa María, donde recibieron alrededor 60 denuncia por parte de los usuarios, cuyos trámites se volcaron en expedientes que ahora son analizados por los técnicos de Defensa del Consumidor.
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