Tras el terrible temporal de ayer, cientos de familias en esta ciudad sufrieron daños importantes en sus viviendas, daños que fueron relevados por personal de la Policía provincial y Defensa Civil. La temática a utilizar es que los mismos damnificados retiren sus chapas ya que este organismo no cuenta con móviles para distribuirlas.
Trabajo
En diálogo con Pablo López León, titular de Defensa Civil por Radio Uno Formosa, explicó que al momento de terminar la tormenta de ayer a la tarde se comenzó a trabajar con las comisarías haciendo relevamientos para contar con una estimación de número de personas o familias afectadas, indicando que hasta anoche el número llegaba a las 350.
Al consultarlo acerca del modo en que se implementaría para la entrega de las chapas teniendo en cuenta el estado de los accesos, señaló que "no contamos en Defensa Civil con móviles necesarios para un trabajo generalizado, por eso trabajamos con las comisarías donde las personas afectadas deben acercarse para retirar las chapas".
Explicó que trabajan con los elementos disponibles y necesarios "tratando de dar una mano lo más rápido posible".
Finalmente sostuvo que se prevé la entrega de 10 o 15 chapas por familia.
Comentá la nota