En el marco de la colocación de piedra fundamental para el nuevo edificio
Previo a dirigirse al predio del Parque Urbano, donde se construirá el moderno edificio, Giroldi recibió en su Despacho del Palacio Comunal la visita de la Subdirectora de la Biblioteca Nacional, Prof. Elsa Barber, quien en el marco del "Día del Bibliotecario" (13 de septiembre), se hizo presenta para participar de dicho evento y brindar luego, en el Salón Ronald Nash, una disertación.
Junto a Giroldi se encontraban el secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, y la Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional, Marta Magistratti.
Mientras que acompañando a la Prof. Barber lo hizo la Asesora de la Biblioteca Nacional, Silvia Pizzano.
En el encuentro protocolar, la Intendente Giroldi le hizo entrega a la Subdirectora de la mencionada Institución nacional copia del Decreto donde se la declara "Distinguida Visitante" del Partido de Campana.
Además, hizo propicia la oportunidad para hacerle entrega en gesto de agradecimiento por su presencia para tan importante evento de la Comunidad, el libro que narra La historia de Campana.
Allí Funcionarios y Visitantes pudieron dialogar sobre el crecimiento de la ciudad, la influencia de otras culturas de inmigrantes llegados a Campana, de la importancia cultural y social de la construcción de un nuevo edificio destinado al acerbo literario, entre otros temas.
Luego del encuentro protocolar y del acto de descubrimiento de la "Piedra fundamental", y en el marco del homenaje a los 100 Años de la Biblioteca "Dr. Octavio R. Amadeo", la Prof. Barber brindó una disertación con entrada libre y gratuita, sobre temas inherentes al desarrollo de la actividad bibliotecaria, según la temática "Biblioteca Nacional, Proyectos 2007-2012".
Comentá la nota