La entidad solicitó que haya una "comunicación adecuada" para convocar a los interesados en el debate. Y entendió "que haya posturas a favor y en contra".
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) solicitó al Concejo Deliberante que abra una nueva instancia de participación para debatir sobre el proyecto de regulación de los decks.
La entidad no participó de la mesa de trabajo realizada el 27 de julio en el recinto y deslizó cuestionamientos a la forma en que se comunicó. “Había sido informada a los comerciantes de varias arterias antes de tener siquiera fecha fijada. Y fue realizada sin el consentimiento oportuno de comerciantes que estaban esperando esta ocasión para expresarse”, indicó en una nota enviada al Concejo con las firmas de su presidente, Blas Taladrid, y su secretario, Nelson Siniscalchi.
“Entendemos que haya posturas a favor y en contra, por lo que consideramos –como siempre lo hemos hecho desde nuestra entidad– los espacios de diálogo como la mejor forma de conocer la visión del otro y lograr consensos y síntesis”, agregó.
La UCIP solicitó concretamente al Concejo que “pueda generar el ámbito, así como la publicidad y la comunicación adecuada, para que puedan expresarse todos aquellos comerciantes que consideren que tienen alguna opinión para aportar. Sea una nueva jornada o la participación abierta, y previamente informada, en las comisiones en las que continúe el derrotero del expediente”.
La entidad incluso se puso a disposición como canal de comunicación y organización de este espacio de escucha solicitado”.
La regulación de los decks, impulsada por el gobierno municipal, tuvo su primer avance legislativo la semana pasada, en la Comisión de Industria: fue avalada por unanimidad y se requirieron diversos informes.
Ayer fue incluido en el orden del día de la Comisión de Obras, donde permanecerá a la espera de la llegada de esos informes. Pero la novedad fue la postura crítica de comerciantes de Güemes, que manifestaron su preocupación ante la intención de que las estructuras gastronómicas continúen formando parte del espacio público.
Comentá la nota