¿Dónde se jugará el River-San Lorenzo del próximo domingo? ¿Será con o si público? ¿En Núñez o en Vélez? Son cuestiones que se hablaron este lunes, se estudiarán el martes y el miércoles saldrá el veredicto.
Así, el pedido de River, dada la gestión para encontrar al que tiró la madera, fue que sólo le clausuren las tribunas Sívori media y baja para el clásico.
¿Entonces? Tras su regreso de un congreso en Estados Unidos, Sergio Berni no quiere mostrar debilidad en esta decisión y piensa que aceptar el deseo de River, iría en ese sentido. Por eso, surgió una posibilidad que fue adelantada por Olé la semana pasada: clausura al Monumental por un partido y que River-San Lorenzo se juegue en Vélez con público, en una medida similar a la que le aplicaron a Boca en 2012 luego de un cartelazo a Farías en un partido con Independiente.
En Núñez, igualmente, no seduce demasiado ir a Liniers porque a su gente no le gusta y es todo un tema reestructurar el ingreso de los socios y la venta de entradas.
¿Entonces II? Entre el martes y miércoles será clave la gestión política de River para torcer esta idea de jugar en Vélez y poder hacerlo, con gente, en el Monumental. Pero la palabra final la tiene el Comité de Seguridad... Por las dudas, Rodolfo D’Onofrio repitió: “Espero que quienes tomen la decisión vean que el único responsable es quien tiró la madera. No pueden ser 50 mil los culpables por este acto increíble”.
Comentá la nota