El concejal de la UCR, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié a varios temas del orden del Concejo Deliberante.
En primer lugar hizo hincapié a las malas liquidaciones en los sueldos de los concejales con sobre cargas, a lo cual dijo que "…no es para nada alegre, sino que hubo un error, ya hemos envidado una nota una nota para que se nos descuente diciembre y enero de lo que era la liquidación errónea, y habrá un trabajo de caso por caso…". Añadiendo que la equivocación se dio en cuando se produjo un aumento.
En cuanto a la ordenanza fiscal e impositiva, manifestó que la están estudiando, "…lo que estamos haciendo mirando la equidad; la última vez que se hizo fue en el año 2008 y ahora se está analizando porque Chascomús ha crecido mucho. Por eso hay que observar y determinar ya que es un tema complejo y hay que evaluar muy bien…". Respecto al Ejecutivo Municipal y este tema señaló que "…nosotros les decimos que gestionen, ya que nosotros estuvimos con ese cuadro tarifario, y no veo una mejora en los servicios…", expresó. También se refirió a la administración Gastón, sosteniendo que lo que pasó allá por diciembre, cuando hubo personal municipal que quedó afuera del Municipio, "…es despedir, pese a que se lo llame recisión de contrato, ya que a la persona la dejaste sin trabajo…". También recordó que le consultaron al Gastón por el rumor y les confirmó que sólo iban a despedir a quien no trabajaba, "…pero al otro día le llegó el telegrama a empleados en el lugar de trabajo, es decir que nos mintió en la cara…". Además confirmó que han enviado un proyecto de promoción del deporte, creando un fondo, un tributo nuevo para el Departamento Ejecutivo. Al hacer una autocrítica del último gobierno radical, manifestó que "…nosotros sabemos que no pudimos satisfacer las expectativas que tenía la gente sobre nuestra gestión de gobierno…no negamos lo que hemos hecho, tanto lo bueno como lo malo…". En cuanto al pedido de emergencia económica, "…no va a salir porque no están los votos necesarios…". Añadiendo que tenía artículos que precarizaban al empleado municipal. En cuanto al déficit que le habrían dejado a la nueva gestión, que ascendería a 35 millones de pesos, dijo que no es así sino que son 15, porque están tomando la deuda de PAMI y demás.
Comentá la nota