En la última sesión del año comenzaron su actividad los concejales ingresantes, luego de su jura el pasado viernes. El nuevo esquema plural del recinto le plantea al oficialismo de Andreotti la necesidad de dialogar con los diferentes espacios políticos para la temporada 2016.
Con nuevas caras y los nuevos concejales electos, luego de su jura el viernes pasado se realizó la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Fernando.
El nuevo esquema del recinto quedo conformado por cinco concejales del FPV, cuatro de Cambiemos, un bloque unipersonal de Soledad Estanciero y el bloque oficialista del Frente Renovador con diez integrantes. Todo esto marca que en los temas centrales o polémicos que se empiecen a plantear a partir del próximo año deberán ser consensuados con algún sector de la oposición para no poner en riesgo los proyectos oficiales.
La buena noticia es que de darse una situación de empate en las votaciones de diferentes ordenanzas, como paso en esta jornada con la instalación de unas dársenas sobre diferentes calles del municipio, quien desempatara será el presidente del Concejo, Santiago Aparicio.
Como cuestión importante de la jornada resalto la jura del concejal Pablo Peredo, quien retomará la presidencia del bloque oficialista luego de que su mandato venció este 10 de diciembre y se especulara con un lugar dentro del gabinete de Luis Andreotti para él. Según analizaron diferentes concejales de la oposición, esta vuelta de Peredo al Concejo tiene que ver con que es el “único concejal con la capacidad para cuidar los intereses de Andreotti en el recinto”.
Por último no hubo proyectos destacados, pero si muchos asuntos adentrados de pedidos particulares de diferentes vecinos del distrito, que era necesario aprobarlos antes de que termine el 2015.
Los nuevos concejales de San Fernando
Por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA): Santiago Aparicio, Martín Galera, Ana Hansen, Leandro Ipuche y María Cristina Maderna. Por el Frente para la Victoria (FPV): Ignacio Álvarez, Josefina Passo y Carlos José Retegui. Y por Cambiemos, Sebastián Nicolás Salvador e Ignacio Semenzato Vigas.
Comentá la nota